El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Alicante ha instado hoy al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que aparte a la concejal de Guanyar Marisol Moreno, imputada por un presunto delito de injurias a la Corona.

En un comunicado, los populares alicantinos se han referido de esta forma sobre Moreno, de la que han señalado que está imputada por proferir insultos contra la Familia Real y para quien el fiscal de la Audiencia Nacional pide un año de cárcel.

Los populares "no están de acuerdo con las excusas del alcalde Gabriel Echávarri para no tomar ningún tipo de medidas" y se han reafirmado en su exigencia de "apartar a la edil de todas las responsabilidades de gobierno que tiene en la actualidad, en las áreas de Juventud y Protección Animal".

El PP ha reiterado al alcalde socialista la importancia de tomar esta medida, más si cabe después de las declaraciones del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, en las que asegura que a la concejal no se le van a retirar sus competencias "ni si la condenan".

El grupo popular ha subrayado que Moreno forma parte del equipo de gobierno de Echávarri, por lo que "la responsabilidad de que su edil no sea apartada es del alcalde".

"Es preferible para Alicante que la concejala sea relevada de sus funciones ante la inminencia de un juicio en el que deberá responder a las acusaciones por proferir expresiones "absolutamente vejatorias y ofensivas" y que constituyen "insultos directos, sin matiz ni interpretación alternativa alguna" contra la Corona.