27 de octubre de 2015
27.10.2015

Multa por el retraso en rescatar a 12 personas

El Ayuntamiento sanciona con 325 euros a la concesionaria del ascensor de Santa Bárbara después de que un grupo de turistas quedaran atrapados durante dos horas

27.10.2015 | 20:50

El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís) ha impuesto una multa de 325 euros a la concesionaria después de que varias personas permanecieran durante dos horas encerradas en el ascensor del castillo de Santa Bárbara.

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha calificado el importe de esta multa aprobada por la junta de gobierno local de "muy reducida", aunque ha dicho que es la prevista en la normativa.

El incidente se produjo el pasado 20 de julio cuando media docena de personas quedaron atrapadas durante dos horas en el interior de uno de los ascensores, lo que supone un "incumplimiento de contrato" por parte de la concesionaria del servicio de mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y plataformas elevadoras.

Esto es así porque el pliego de prescripciones técnicas establece que, en caso de averías con atrapados, el tiempo de respuesta deberá ser inferior a 45 minutos, algo que se superó sobradamente.

Los 325 euros serán deducidos de la siguiente certificación que emita la empresa, según la resolución firmada hoy por la concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine