Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refugios de gatos en solares de San Blas y Carolinas

Asociaciones animalistas retiran escombros, botellas y residuos de dos descampados con felinos

Refugios de gatos en solares de San Blas y Carolinas

Alicante ya cuenta con dos solares convertidos en refugios de colonias de gatos, uno en San Blas, con una veintena de felinos, y otro en el barrio de Carolinas, con una decena de ejemplares, después de que ambos descampados hayan sido sometidos a una intensa limpieza por organizaciones animalistas que con ello quieren demostrar que «el problema no son los gatos, sino los ciudadanos, que ensuciamos».

El solar de San Blas ha sido alquilado por la Colla de Dimonis para dedicarlo a actividades culturales y centro de cuidado de la colonia felina que ya estaba allí, y que vivirá, protegida, en casitas. Integrantes de la Colla, con la ayuda de las asociaciones Felinos Lo Morant, Ayuda Animales de Alicante y San Blas C.E.S. (coger, esterilizar y soltar), procedieron a limpiar el descampado, situado en las proximidades de la Colmena, y que llevaba 35 años abandonado. Retiraron un contenedor de escombros, más de un centenar de bolsas llenas de basura y hasta un Seat 600, que han vendido a un vecino que lo quiere restaurar.

En Carolinas, el solar está en la calle Cánovas del Castillo y se limpió por iniciativa de un grupo de alimentadoras de gatos, como explicó Antonio Ripoll, de Felinos Lo Morant. «Sacamos cinco contenedores de basura y vidrio, y más de 20 bolsas llenas. El Ayuntamiento no lo había limpiado porque no localizaba a los propietarios, y sacamos lo que no está escrito. Sólo en Alicante hay más de 200 colonias de gatos, pero ahora ya hay dos que tienen un sitio digno donde vivir». Un tercer solar ha sido acondicionado como refugio de gatos en San Vicente del Raspeig.

Compartir el artículo

stats