El Ayuntamiento considera «vejatorio» el trato de una médico a una lesbiana

La paciente asegura que la facultativa de su centro de salud le dijo que «ser homosexual es anormal»

27.10.2015 | 18:11

La concejala de Juventud Marisol Moreno condena el presunto trato recibido por María Eugenia Gieco, quién denuncia el trato recibido de su médica de cabecera –en situación de sustitución del titular-, a propósito de la solicitud de una cita con el ginecólogo. Un trato que califica de «vejatorio» y que, según figura en la queja presentada en el centro de salud, incluyó reflexiones como «sabes que ser homosexual es anormal» y que «esa es la razón por la que tenéis muchas más enfermedades relacionadas con ser lesbianas, al ser un hecho anómalo», tal y como se desprende del comunicado enviado hoy por el Ayuntamiento.

María Eugenia Gieco, de 33 años de edad, además de poner la denuncia en Atención al Paciente del Centro de Salud del casco urbano y solicitar el cambio de médico, ha puesto la pertinente queja en Diversitat, para su posterior tramitación por los servicios jurídicos de la entidad sin ánimo de lucro que trabaja por los Derechos y la defensa de la personas Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB), indica el Ayuntamiento.

La concejala Marisol Moreno denuncia «la falta de sensibilidad por parte de la administración, que no tiene en cuenta la formación de los profesionales médicos en materia LGTBI». Se da la circunstancia de que el colectivo de lesbianas «es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales, ETS», incide el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine