El aeropuerto de Alicante-Elche estrena esta semana cuatro nuevas rutas que forman parte de la recién inaugurada temporada de invierno, concretamente a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín, a la inglesa de Newcastle, así como a Santiago de Compostela.

Según el aeropuerto situado en la partida ilicitana de El Altet, hoy lunes se ha iniciado la nueva conexión con Hamburgo, mañana lo será con Newcastle y pasado miércoles ya se hizo con Berlín, todas ellas operadas por la compañía de bajo coste Ryanair. En el ámbito nacional, mañana dará comienzo un nuevo enlace con Santiago de Compostela, de la mano de Vueling.

La conexión con Hamburgo tendrá vuelos tres días por semana (lunes, jueves y sábados), los vuelos con Berlín también tendrán tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos) mientras que a Newcastle se operará los martes, jueves y sábados.

Para todos ellos la compañía Ryanair empleará un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Tanto el mercado británico como el alemán han experimentado un importante incremento de asientos ofertados y vuelos programados para esta temporada de invierno, según el aeropuerto.

Así, con Reino Unido, las plazas disponibles han aumentado un 15,7 por ciento y las operaciones previstas un 14,5, con Alemania el incremento ha sido del 18,3 en las plazas ofertadas y del 17,4 en los vuelos.

Por lo que a la ruta con Santiago de Compostela se refiere, la cual empieza mañana, será Vueling quien operará esta conexión los martes y viernes, tras iniciar otra ruta doméstica, concretamente con Sevilla, el pasado viernes.

Para ambas conexiones utilizará un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Los asientos ofertados con el mercado español para la presente temporada de invierno se han incrementado en 1,9 puntos con respecto a la anterior temporada invernal, y los vuelos programados crecen un 3,2.