Revelan la asociación entre el infarto y los malos hábitos en el desayuno

Un estudio del Hospital de Sant Joan muestra que la mitad de los pacientes ingresados no sigue una dieta correcta al principio del día

25.10.2015 | 01:44

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant realizó, en colaboración con el Hospital General de Valencia, el primer estudio nacional acerca de los hábitos alimentarios en el desayuno de pacientes con síndrome coronario agudo (SCA), que ha sido publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología (REC), según informó la Generalitat.

Según concluye este estudio, liderado por el cardiólogo Alberto Cordero, la mitad de los pacientes ingresados por síndrome coronario agudo no desayuna correctamente. «Hasta el momento se habían llevado a cabo investigaciones que evidenciaban malos hábitos alimentarios en la población y, a través de estudios poblacionales, se sabe que entre un 10 y un 18% de la población general no desayuna», explica Cordero. «Sin embargo –apunta el doctor–, esta investigación acota la muestra y analiza cómo es el desayuno de los pacientes que ingresan por infarto y la incidencia directa que el desayuno tiene en el sistema cardiovascular».

Omisión

Este estudio transversal analizó por primera vez los hábitos alimentarios en el desayuno de 181 pacientes ingresados por síndrome coronario agudo en los dos centros durante febrero y julio de 2014. Los datos revelan que 44 pacientes (un 24,3%) admitieron no desayunar habitualmente y 76 de ellos, lo que corresponde al 42% de la muestra, tenían un hábito incorrecto en el desayuno. Este patrón dietético inadecuado se asociaba a una mayor prevalencia de tabaquismo, más sedentarismo y síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST (que se refiere al infarto agudo de miocardio clásico), según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine