Una jornada abordará mañana en el Club INFORMACIÓN el daño cerebral sobrevenido y algunas claves para afrontarlo desde diferentes perspectivas personales y profesionales. La cita, organizada por Fundación Casaverde, comenzará a las 19.00 horas en la misma sede del Club INFORMACIÓN (Avenida Doctor Rico 17, Alicante) y contará con la participación de ponentes de diverso ámbito. Además, al terminar se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la Guía de Aproximación Integral al Daño Cerebral Adquirido. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

Desde la organización recuerdan que este mismo lunes se celebra el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido, y que esta patología tiene una prevalencia relativamente alta en la sociedad. No obstante, esta misma circunstancia hace también que haya una mayor conciencia colectiva al respecto, y que por lo tanto resulte más fácil -al tiempo que obligado- darla a conocer, así como sus características y necesidades. Y, a la vez, trabajar junto con los afectados en programas de rehabilitación temprana e intensiva que permita reducir al mínimo sus secuelas y conseguir la mayor autonomía posible.

Los traumatismos craneoencefálicos y los ictus o infartos cerebrales son las dos principales causas del daño cerebral sobrevenido. La periodista Victoria Prego, afectada por esta última dolencia en 2013, será una de las participantes en la cita. Además, intervendrá la jefa de la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital del Vinalopó, Victoria Sotos, así como el presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez, y Noemí Pastor, paciente recuperada en el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Mutxamel. Al término del acto se servirá un cóctel para los asistentes.