Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno dice que habrá vacaciones en 2 semanas

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, anuncia que habrá cien mil plazas más

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, sostiene todavía que el plan de viajes para personas mayores del Imserso comenzará este año a finales de octubre, «sólo con dos semanas de retraso», y contará con 100.000 plazas más que en la edición anterior.

Susana Camarero recordó el viernes en Valencia que mañana lunes finaliza el plazo para recurrir, algo ya ha hecho Mundosenior. A partir de ahora habrá dos semanas más de análisis y tras una nueva resolución al empresario Hidalgo le quedará la vía de la Justicia ordinaria. Camarero insiste en la importancia de este programa, porque «ayuda a la salud y vida activa de los mayores» y, al tiempo, «refuerza el sector turístico».

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, tras admitir el recurso presentado por Mundiplan, que recurrió la adjudicación tras detectar «irregularidades». El tribunal ordenó valorar de nuevo las distintas candidaturas por la mesa del Imserso, y emitió un nuevo fallo con una decisión salomónica (Mundosenior las costas y Mundiplan las islas) que volvió a quedar recurrido el pasado viernes.

Compartir el artículo

stats