Cultura autoriza a reparar la viga rota del Ayuntamiento

Mantenimiento prevé reabrir el acceso trasero en dos semanas tras un mes cerrado al público

25.10.2015 | 05:19
Cultura autoriza a reparar la viga rota del Ayuntamiento

La Conselleria de Cultura ha autorizado al Ayuntamiento a reparar la viga deteriorada del techo del acceso trasero, que lleva un mes cerrado tras detectar este problema estructural. Desde el área de Mantenimiento tienen previsto reanudar la próxima semana las obras para reparar la viga y adecentar esta entrada a la Casa Consistorial desde la plaza de Santa Faz con el fin de poder reabrirlo al público en un plazo de dos semanas.

Así lo explica la edil del área, Gloria Vara, quien recuerda que los trabajos para remozar esta entrada al Ayuntamiento, muy deteriorada, se paralizaron nada más comenzar al detectar los daños en una de las vigas del techo. Indica que al tratarse de un problema estructural y de un edificio protegido, tuvieron que pedir permiso a Cultura para poder repararla y proseguir con las obras. Mientras tanto, optó por cerrar el acceso «por una cuestión estética» asegurando que el deterioro no presentaba «peligro».

Cultura autoriza ahora a reanudar los trabajos de adecentamiento y a ampliarlos, con el anclaje de las vigas del techo, la adecuación de la instalación eléctrica y el barnizado de las estructuras de madera que hay en el acceso, donde hay una garita de control de la Policía Local.

Este acceso trasero es que venían utilizando las personas en silla de ruedas para acceder al Salón Azul del Ayuntamiento, donde se celebran los plenos y bodas cada fin de semana. Al estar cerrado, las personas con problemas de movilidad deben hacerlo a través la puerta delantera del edificio nuevo y llegar hasta el Salón Azul mediante un pasillo interno, con la dificultad de que fuera del horario laboral los trabajadores municipales deben abrirles la puerta del edificio.

Cultura ha autorizado finalizar estas obras de adecentamiento, pero todavía tiene pendiente decidir si permite el proyecto modificado para reparar la cubierta de todo el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine