El Club INFORMACIÓN acogerá este martes una mesa redonda que analizará el potencial exportador e innovador de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, organizada por la consultora Tactio y la patronal Coepa. La cita, que llevará el título de «Experiencias de cooperación, exportación e innovación para la pyme en Alicante», estará orientada a empresarios y responsables de organizaciones mercantiles, aunque la asistencia será libre hasta llenar aforo. La cita se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Club INFORMACIÓN (Avenida Doctor Rico, 17).

En la jornada intervendrán responsables de empresas como Mercalicante, Eurobanan, Timbrados Rubio -premio a la Exportación 2015 de la Cámara de Comercio-, Némesis y Banco Santander. El presidente de Coepa, Moisés Jiménez, y el coordinador nacional de Tactio, Luis Fernández, actuarán como maestros de ceremonias en una sesión en la que se combinarán teoría y práctica en materia de cooperación, exportación e innovación en la pequeña y mediana empresa, aspectos que, a juicio de la organización del evento, son claves «para encarar el nuevo tiempo».

La cita constará en primer lugar de una conferencia a cargo del director general de Mercalicante y director adjunto de Mercamadrid, José Ramón Sempere, y del director de Desarrollo de Negocio del Grupo ARC Eurobanan, quienes explicarán sus respectivas experiencias en el campo de la exportación. Después se llevará a cabo otra sesión, moderada por el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Luis Gómez, y en la que intervendrán el socio-director de Tactio, Joaquín Bertrán, el gerente de Análisis de Tactio, Juan Torner, el presidente de Timbrados Rubio, Manuel Rubio, el gerente de Némesis, Rafael Abellán, y el director de Empresas en la Comunidad Valenciana de Banco Santander, Antonio Ojeda.