Las nubes amenazaron pero a los vecinos no les importó. La primera jornada de convivencia fue todo un éxito. Así lo definió el presidente de la Federación de Asociaciones Festivas de Barrio de Alicante, Rafael Martí, quien cifró en 600 personas la asistencia a este evento que celebró en la partida de la Alcoraya.

Un turibus recorrió, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, los distintos puntos de la ciudad para recoger a los miembros de las 21 comisiones festeras que participaron en la jornada. Tras la inauguración, los asistentes fueron preparando los fogones para participar en el concurso de paellas. Tras un difícil veredicto, el jurado determinó que fuera la asociación festera de El Moralet la vencedora del primer certamen del día. Poco más tarde, pasadas las 16.00 horas, fue el turno del certamen de postres. Esta vez fueron los miembros de la asociación festera de Montnegre los vencedores. Esta jornada de convivencia contó además con la celebración de juegos tradicionales, clases de zumba, bachata y la música de una charanga que constantemente recorrió el recinto, según informaron desde la organización.

Próxima edición

«La próxima jornada de convivencia se celebrará en la zona norte de Alicante. Tenemos que ser solidarios con las partidas y estas zonas de la ciudad», señaló Martí, quien apuntó que son éstas las que más colaboración necesitan por parte de todos.

El encuentro de convivencia entre las comisiones festeras de la ciudad contó con al presencia del portavoz del tripartito, Natxo Bellido, y la concejala de Fiestas, Julia Angulo. La cena a sobaquillo y la música disco cerraron la jornada.