Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito busca un crédito para pagar las sentencias

La nueva indemnización judicial de medio millón «amenaza» la gestión municipal, según Bellido

El equipo de gobierno local urge al Ministerio de Hacienda a que le remita la información y condiciones del crédito que, públicamente, se comprometió a facilitar al Ayuntamiento de Alicante para que pudiera hacer frente a las indemnizaciones por sentencias judiciales. A la que obliga a pagar 18 millones a Hansa Urbana y a los cuatro que costaría el traslado de la Torre Placia se suma ahora otro medio millón de euros a desembolsar para hacer frente a la condena del TSJ que obliga a indemnizar a la empresa a la que debería haberse adjudicado el montaje de escenarios y sillas para actividades festivas en la ciudad. En total, 22,5 millones de euros.

Se trata de una herencia fruto de la anterior gestión del PP. Algo en lo que incide el tripartito municipal (PSOE, Guanyar y Compromís) que asegura que la nueva sentencia judicial «está sacando a la luz la trama de saqueo que había organizada en este ayuntamiento consentida por el PP y que, además, contaba con la complicidad de algún técnico municipal». El portavoz municipal, Natxo Bellido, considera que el PP «arruinó» la ciudad a lo largo de sus 20 años de gobierno y que «es la mayor amenaza para el futuro de la ciudad», aludiendo a que las indemnizaciones judiciales «complican» la gestión municipal del mandato del tripartito. «Es otro pufo más del PP», coincidió Pavón, quien incidió en el lastre que supone para la gestión municipal.

En cuanto a la contrata de sillas, que prestaba Isjoma y que caducó en mayo, el tripartito tiene intención de comprar material y asumirla con el propio personal municipal. Mientras, siguen pagando a la empresa por los servicios que presta, aunque la contrata caducara.

Compartir el artículo

stats