Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las huelga de examinadores de Tráfico deja sin pruebas a más de 2.000 aspirantes

Las autoescuelas de la provincia acumulan 600.000 euros en pérdidas por bajas de alumnos

Las huelga de examinadores de Tráfico deja sin pruebas a más de 2.000 aspirantes PILAR CORTÉS

La huelga indefinida del colectivo de examinadores de Tráfico que arrancó el pasado 14 de septiembre en toda España ha provocado ya la cancelación de los exámenes a más de tres mil aspirantes en la provincia de Alicante y los paros generan ya una demora de hasta un mes entre examen y examen. Las autoescuelas (288 empresas y 500 trabajadores) alertan de que los paros han provocado ya unas pérdidas al sector de 600.000 euros al dejar de dar clases y caer las matrículas de alumnos. Cada profesor ha perdido ya 800 euros al mes y muchos alumnos optan, por otro lado, por aplaza su ingreso en la academia hasta que se resuelva la situación.

Tráfico ha acercado posturas con los huelguistas (las notas de los exámenes ya no se trasladarán en directo) y el lunes se producirá una reunión que se anuncia como decisiva. De momento, el miércoles, el paro general dejó sin examen a 300 personas en Alicante y de no solucionarse el tema los retrasos para hacer la prueba puedan hacer que los turnos no se normalicen hasta enero de 2016.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, los paros han provocado la suspensión de 7.500 pruebas, según admite el sindicato CSI·F, que ayer volvió a reclamar una mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo.

Esta semana, con el seguimiento del 92% a la huelga total del miércoles, la cifra de exámenes suspendidos ha crecido sustancialmente. Los paros se producen durante tres horas, desde las 12 a las 15 horas, y ayer fueron secundados por el 95% de los profesionales operativos. El sindicato señaló que, en principio, la movilización continúa la próxima semana con la huelga parcial diaria y la concentración prevista para el miércoles 28, entre las 12,15 y las 12,45 horas, ante las sedes de las jefaturas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia. CSI·F se plantea la posibilidad de repetir la jornada de huelga total. El sindicato lamentó ayer la «ambigüedad» de la DGT para afrontar los problemas planteados por los examinadores, como entornos seguros en la comunicación de las notas y aumentos de plantilla.

Compartir el artículo

stats