El plan de choque de limpieza en Alicante se volcará fuera del centro y las playas

El refuerzo con 27 operarios arrancará a partir del lunes en 34 barrios y se prolongará dos meses

23.10.2015 | 10:10
El plan de choque de limpieza en Alicante se volcará fuera del centro y las playas

El plan de choque de limpieza que arrancará el lunes y durará dos meses se centrará en 34 barrios de la ciudad donde cada día se desplegarán 27 operarios. Entre ellos no se encuentran el centro y la zona de playas, donde únicamente se acometerá alguna acción puntual.

En el resto de barrios, comenzando por Gran Vía Sur el lunes y acabando el 24 de diciembre por Villafranqueza, el refuerzo implicará una limpieza intensiva de las aceras, plazas y zonas peatonales con máquinas de agua a presión y brigadas de barrido por la tarde.

Los 34 barrios se han dividido en cuatro zonas, con un calendario que establece un día intensivo para cada uno de ellos. Serán 27 operarios los que se desplieguen por el barrio indicado cada día. Además de la limpieza a fondo del pavimento, se realizará una recogida intensiva de los enseres voluminosos abandonados junto a contenedores o solares, habrá brigadas que barrerrán por las tardes las plazas y otras que realizarán acciones puntuales donde sea preciso. La medida se acompañará de la limpieza de 1.550 contenedores de reciclaje.

En el caso del centro y las playas, Domínguez indica que se limitará a acciones puntuales como el adecentamiento de contenedores, la retirada de residuos voluminosos y la limpieza de alcorques, ya que «cuentan con barridos y baldeos diarios», como indicó el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez.

Estos trabajos, asumidos sin coste adicional por la concesionaria, se sumarán a los ordinarios durante estos dos meses. A partir de enero, según apuntó el concejal debería ponerse en marcha la reorganización integral del servicio para mantener el grado de limpieza alcanzado.

El plan de choque se complementará, según incidió el edil, con otras medidas de concienciación ciudadana y la mesa de limpieza, además de otras medidas como la renovación de 1.200 papeleras de toda la ciudad. Habrá «un seguimiento constante» del plan de choque, afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine