23 de octubre de 2015
23.10.2015

El Gobierno aprueba que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula la nueva competencia

23.10.2015 | 17:31
Los enfermeros podrán prescribir medicamentos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que regula la indicación por parte de los enfermeros de medicamentos que no precisen receta, lo que se conoce como la «prescripción enfermera», una antigua reivindicación de estos profesionales sanitarios.

De esta forma, estos profesionales podrán recetar cerca de un centenar de fármacos, según cálculos del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha explicado que el real decreto da cumplimiento a una previsión legal recogida en 2009 en la Ley del medicamento, por la que los enfermeros pueden realizar indicaciones de fármacos no sujetos a receta médica.

Alonso ha indicado que un enfermero no tenía hasta ahora una habilitación legal para dispensar medicamentos que se pueden adquirir libremente en las oficinas de farmacia al no estar sujetos a prescripción, con lo que estos profesionales se encontraban en una situación «un tanto alegal».

Según ha señalado, con el texto aprobado hoy se les asegura esa cobertura legal y también se refuerzan la seguridad de cara a los pacientes de que el cuidado que les ofrecen los profesionales de la enfermería se realiza «con todas las garantías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine