El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en la Comunitat Valenciana. El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 36.685.344 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años, con una prorroga de 24 meses. Los trabajos de conservación y explotación se realizarán en diversos tramos de las carreteras A-7, A-35, N-344, N-340 y N-430 (CV-598).

Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.