23 de octubre de 2015
23.10.2015

El Consell revertirá planes urbanísticos a suelo rústico

Puig dice que hay un «exceso de suelo urbanizable» y hará una reordenación territorial junto a los Ayuntamientos

23.10.2015 | 00:54

El Consell tiene previsto revertir a suelo rústico alrededor 2.000 PAI en la Comunidad Valenciana que no se han desarrollado. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que en materia urbanística se ha producido «un despropósito masivo que hay que corregir con decisiones más allá el ámbito municipal», y afirmó que el Consell hará una reordenación territorial en colaboración con los ayuntamientos. Para el presidente del Consell resulta un «exceso de suelo urbanizable enorme» y que es la «peor de las herencias» que se puede dejar es «un país con los recursos naturales dilapidados».

Puig respondió así en la sesión de control de Las Cortes a la portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, quien le preguntó si el Consell piensa tomar alguna media «para salvar de la especulación las más de 50.000 hectáreas de suelo rústico declaradas urbanizables durante el 'boom' inmobiliario» en la Comunidad Valenciana.

El presidente del ejecutivo valenciano, Ximo Puig, indicó que se producirá una reordenación del territorio en colaboración con los ayuntamientos que son «los agentes fundamentales en este asunto, se hará un plan territorial de la huerta y el litoral, y se reurbanizará y actuará» en aquellas zonas en las que se ha producido «un planteamiento erróneo de base».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine