Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche han programado para la temporada baja que arranca el domingo un total de 3.905.948 plazas hasta el 26 de marzo de 2016, lo que representa un incremento del 17% respecto a la oferta del año pasado. Aunque oficialmente, la temporada arranca mañana, hoy ha empezado a operar la nueva ruta de Vueling entre Alicante y Sevilla y mañana arrancan la conexiones de Ryanair a Roma y Copenhague. Entre las novedades, la terminal contará con nuevos vuelos a Kiev, Varsovia, Amberes, Santiago de Compostela (Vueling), además de las rutas a Sevilla y Copenhague.

La noruega Norwegian incluye nuevas rutas a Londres, Hamburgo y Münich, con lo que la aerolínea nórdica (cuarta en tráfico en Alicante) competirá directamente con las compañías británicas y alemanas, aunque deja de operar con Colonia. En total, Norwegian volará a 14 destinos y ofrece un total de 318.000 plazas hasta abril de 2016, un 2% más que en la temporada baja del año pasado. El mayor crecimiento se produce en las seis rutas noruegas, que en conjunto ganan 19.000 plazas, lo que se traduce en un incremento del 15%.

La distribución de los vuelos es la siguiente. Noruega: Oslo-Gardemoen, Oslo-Rygge, Bergen, Stavanger, Trondheim y Sandefjord-Trop. Suecia: Estocolmo-Arlanda y Gotemburgo. Alemania: Hamburgo y Múnich. Dinamarca: Copenhague. Finlandia: Helsinki. Reino Unido: Londres Gatwick.