Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

730.000 euros para comprar casas a bancos

El Ayuntamiento modifica el presupuesto para dar más dinero a Fiestas, Cultura y para el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Alicante ha modificado el presupuesto para destinar 1,6 millones de euros a la compra de entre 30 y 35 viviendas a los bancos (730.000 euros) y acondicionar las viviendas de Nou Alcolecha (200.000 euros); devolver parte de la extra a los funcionarios (240.000 euros); y dotar de fondos a las áreas de Fiestas, Comercio, Cultura, Medio Ambiente o Seguridad para poder llevar a cabo sus compromisos lo que resta de año. El grueso del dinero se detrae de inversiones no acometidas, como la rehabilitación del Castillo de San Fernando y la Torre de Comunicaciones, y ahorros en otros proyectos ejecutados.

El grueso del nuevo gasto habilitado, 730.000 euros, se destinará a comprar viviendas vacías a las entidades bancarias por parte del área de Acción Social, que pretende destinarlas a alquileres sociales para familias sin recursos. La intención municipal pasa por adquirir entre 30 y 35 viviendas en una primera tanda.

Entre los nuevos gastos figura también una partida de 10.600 euros para adquirir una aplicación informática que permita gestionar las colas de contribuyentes tras la decisión municipal de recuperar, a partir del uno de enero, la gestión de los tributos de Suma. También para cubrir las necesidades urgentes del are de Fiestas (29.000 euros) o de Deportes (22.000 euros) y de Comercio (99.000 euros para el alumbrado navideño público y comercial). Cultura también araña 50.000 euros para llevar adelante los actos del Aniversario de Eusebio Sempere, 30.000 para la programación cultural del último trimestre y 1.258 euros para reparar las puertas del refugio de la Guerra Civil de la plaza de Séneca. Seguridad obtiene varias partidas para el mantenimiento de equipos, la unidad Canina o la compra de fundas para las armas.

La modificación presupuestaria se aprobará en el próximo pleno.

Compartir el artículo

stats