«Las clases se están impartiendo con total normalidad y los aparcamientos están llenos». Con estas palabras resume el Rectorado de la Universidad de Alicante el seguimiento de la huelga que los miembros del FEU, Frente de Estudiantes Universitarios, anunciaron ayer en carteles por el campus, aunque no la convocaron oficialmente.

Desde primera hora de la mañana piquetes informativos señalan a cuantos entran a la UA su reivindicación por una Universidad pública y para todos, en contra de las premisas del Gobierno central que quiere reducir los grados a 3 años y ampliar los máster a 2 años.

Un portavoz del FEU -que cifra en un 80% el seguimiento de la huelga- señaló a este diario mientras realizaban un pasacalles por el interior del recinto universitario que sus razones están siendo muy bien acogidas. El mismo presidente del Consejo de Alumnos señaló por su parte que en general hay acuerdo contra el 3 más 2, pero que sin una huelga informada y convocada oficialmente no se sumaban al paro en esta ocasión.