La Asociación Felinos Lo Morant denunció ayer en un comunicado el presunto envenenamiento masivo de gatos detectado en la zona del Cabo de las Huertas de Alicante. Suceso que la entidad de protección de los animales ha puesto en conocimiento de la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante.

Según fuentes de este colectivo, que se dedica al cuidado y rescate de gatos callejeros y al control de sus poblaciones mediante esterilización, dos personas dieron aviso de la aparición de algunos cadáveres de felinos a los que solían dar de comer.

Voluntarios de la asociación realizaron una batida y localizaron seis animales muertos, «casi todos bebés o muy jóvenes», aunque creen que puede haber una treintena más de gatos adultos fallecidos, en los que el veneno tiene un efecto más lento que en el de un cachorro.

La Asociación Felinos lo Morant aseguró en su nota de Prensa que había contactado con la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante para informarle de lo sucedido y de la existencia de un sospechoso.

Al parecer y según la denuncia del colectivo, hace unos días una persona había amenazado a las cuidadoras con envenenar a los gatos. «Vamos a intentar identificar a esta salvaje y denunciarlo», señaló la asociación, que llevó varios de los cadáveres recogidos a una clínica veterinaria para tratar de averiguar el veneno utilizado.

Al igual que sucede con la población de palomas, la presencia de gatos en las calles de Alicante ha sido siempre fuente de polémica entre los vecinos, sobre todo a los que disgusta su proliferación, aunque se trate de animales limpios y depredadores, que pierden su condición si son alimentados.