Cinco asociaciones de comerciantes de la ciudad se han agrupado para desarrollar una campaña de promoción de sus tiendas que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Alicante de 53.000 euros. Bajo el lema «Archi, Ultra, Mega 'Pequeño' comercio de Alicante», la iniciativa pretende dinamizar el tejido comercial de la ciudad, promocionándolo, repartiendo folletos sobre las principales zonas comerciales de los barrios y el centro así como con acciones en la calle cada sábado en diferentes zonas.

El alcalde y responsable de Comercio, Gabriel Echávarri, presentó ayer la campaña junto a su asesor Pedro de Gea, quienes destacaron la presencia de más de 4.000 establecimientos comerciales en la ciudad. El comercio «es la mejor industria de la ciudad», aseveró Echávarri.

Ambos explicaron que la campaña de promoción se acompaña de la entrega de Premios de Comercio 2015, con diferentes categorías entre las que se incluye una para los pequeños bares.

Los comerciantes, por su parte, destacaron como un «hito» que el alcalde haya decidido asumir las competencias de Comercio.