Educación apuesta por una gran fiesta reivindicativa en la que los centros educativos aporten sus programas pioneros

Se llamará Primavera Educativa en clara alusión a las protestas estudiantiles de la Primavera Valenciana en 2012

22.10.2015 | 04:30
Educación apuesta por una gran fiesta reivindicativa en la que los centros educativos aporten sus programas pioneros

Entre el 13 y el 15 de marzo próximos, Educación celebrará en el cauce del Turia una gran fiesta de reivindicación de la enseñanza en la que estudiantes, familias y profesorado de los 2.000 centros públicos de la Comunidad, así como de los privados, los 641 ayuntamientos, las tres Diputaciones, universidades, sindicatos y ONGs, entre otras comunidades, puedan «compartir experiencias positivas e innovadoras para dignificar la enseñanza valenciana y recuperar la autoestima del educador.

La fiesta se llamará #PrimaveraEducativa, en clara alusión a la #Primaveravalenciana que dio nombre a las protestas protagonizadas por el movimiento estudiantil en febrero de 2012. Marzà considera «clave» mostrar al conjunto de la sociedad «las buenas experiencias que están transformando la sociedad para lograr un futuro mejor».

La fiesta se dividirá en tres espacios: una muestra para conciertos, exposiciones música o teatro; otro espacio denominado «cuenta» con las jornadas y ponencias; y el tercero, «juega», con talleres y olimpiadas. Los centros pueden concretar propuestas para presentarlas hasta diciembre.

El secretario autonómico, Miquel Soler, explicó que buscan patrocinadores para la organización del evento y que el presupuesto de la Generalitat sea lo menor posible, así como para «implicar al conjunto de la sociedad». La concejal de Educación de Valencia subrayó que se trata de emular la participación habida en actos como el del Papa al V Encuentro Mundial de las Familias, unicamente cambiando el contenido.

Los contenidos del foro se irán actualizando en la dirección htpp://www.cece.gva.es/primaveraeducativa.htm

Concertar aulas de dos años
Por otra parte, y preguntado sobre las reclamaciones de los centros infantiles privados ante el arranque de las aulas de dos años en colegios públicos, el conseller Vicent Marzà se mostró ayer «abierto a estudiar» un posible concierto con los colegios privados y católicos para escolarizar a los niños de 2 años y así «llegar a más niños y reducir las desigualdades en esta etapa clave». De momento, no obstante, esperará a «evaluar» el programa experimental puesto en marcha en centros públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine