21 de octubre de 2015
21.10.2015

El conseller de Educación afirma que el 96% estaba en su centro el primer día de clase y Gascó lo niega por bajas y jubilaciones sin cubrir

22.10.2015 | 01:08

El conseller de Educación, Vicent Marzà, se enzarzó ayer con la diputada del PP y anterior directora general de Innovación Educativa, Beatriz Gascó, a cuenta de la presencia del profesorado en las aulas desde el primer día de clase. El actual titular de Educación aseguró que el 97,6% del personal docente de todos los centros educativos estaba en sus puestos el 1 de septiembre, y que fue «imposible» para el 2,4% restante por el Real Decreto «que imposibilita sustituir antes de diez días hábiles».

El conseller se defendió en Las Cortes afirmando que «por primera vez», la conselleria hizo encuestas en los centros sobre las adjudicaciones y presencia del profesorado: «La mayoría ha respondido que iniciaron el curso con total normalidad», afirmó.

Marzà echó en cara a Gascó que el decreto de 2012 del Gobierno central «impide sustituir a los profesores antes de diez días hábiles y no creo que eso sea un ejemplo de calidad». La diputada popular
le reprochó que trasladara una «situación de normalidad que no existió» en el inicio de curso con «miles de profesores afectados por errores de adjudicación». También le recriminó «el caos en los conservatorios de música y el conflicto con los interinos», que, le advirtió, «le llevarán al juzgado».

A Gascó le consta que «las plazas no estaban cubiertas y había centros a los que les faltaban hasta cinco profesores» el primer día de clase, mientras que «con el PP, los tres primeros días de septiembre estaban las adjudicaciones hechas», replicó. La diputada del PP añadió que el 28 de septiembre todavía «muchos centros seguían sin tener plazas cubiertas por la no previsión de las jubilaciones», y criticó al conseller por «hablar de calidad cuando su gestión dista mucho» de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine