Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce aulas en el sótano de un instituto para un colegio

Un mismo edificio educativo albergará los dos centros, pero separados

Doce aulas en el sótano de un instituto para un colegio

La Conselleria de Educación ha optado finalmente por el camino menos complicado y menos costoso para dar solución a la demanda de espacios de un colegio de la playa.

Sin dinero para construir otro centro y a tenor de las complicaciones legales que conllevaba crear el primer centro público con todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato, finalmente se ha optado por que el mismo edificio educativo, del Instituto Radio Exterior, albergue dos centros, el de Secundaria para el que se creó inicialmente y otro de Primaria, el colegio La Almadraba.

La publicación en el DOCV de la licitación del proyecto y dirección de obra es el pistoletazo de salida hacia una solución, la de compartir espacios de forma regulada, que no comparten desde el instituto. Desde la conselleria argumentan que ya hay dos centros en estas mismas circunstancias y que «funcionan bien», uno en Benilloba y otro en Castellón, aunque son conscientes de que se trata de una situación «controvertida»

También se han decantado por aprovechar «un edificio grande con posibilidades de reconversión», postura que coincide con la que han sostenido los padres de alumnos del colegio La Almadraba, que ya ocupan hasta nueve aulas en el instituto pero que urgen espacios adecuados para los más pequeños.

El proyecto

El plazo para tener lista la redacción del proyecto básico es de un mes, que Educación adjudicará a un despacho de arquitectos que posteriormente dirigirá la obra.

Se prevén otros dos meses para ejecutar dicho proyecto, que contemplará la construcción de otra docena de aulas que añadir a las nueve de que dispone actualmente el colegio, para completar el centro de Primaria con la mirada puesta en el año 2020, dentro de un lustro, y sin interferencias con el de Secundaria.

Para la construcción añadida se pretende aprovechar los bajos del edificio e incluso los porches y, aunque anteriormente se cifró en medio millón de euros el coste de añadir aulas, la cantidad final dependerá ahora del proyecto que redacten los arquitectos.

Compartir el artículo

stats