El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado hoy que si el informe económico independiente que la corporación municipal ha encargado realizar "lo hubiera pedido el PP, hubiera pagado 100.000 euros", y ha destacado que éste ha tenido un coste de 18.000 euros.

Echávarri ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras inaugurar las jornadas 'Construyendo el derecho a la vivienda', que se celebran entre hoy y mañana en Alicante.

"Si este informe lo hubiera hecho el PP hubiera pagado 100.000 euros como se pagó a una conocida consultora para hacer un informe para un plan estratégico de la ciudad que era un copia y pega de la ciudad de Ávila más unas fotos de un concejal que estaba en promoción para ser alcaldable", ha asegurado.

Cuestionado sobre las críticas vertidas por el grupo municipal del PP con respecto al informe encargado ahora por el actual gobierno local (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís), Echávarri ha dicho que "parece que la señora Sánchez Zaplana y todos grupo están muy nerviosos; ellos sabrán por qué; ellos sabrán lo que han hecho".

De esta manera, ha avanzado que los populares conocerán los resultados cuando los conozcan todos los alicantinos, si bien no ha concretado cuándo se presentarán oficialmente, aunque sí que el informe "ya está ultimado".

Echávarri ha explicado que estas conclusiones servirán a la corporación municipal para saber en qué punto está el ayuntamiento y cómo ha llegado a esa situación.

"Sobre todo va a servir para saber cómo hemos llegado hasta aquí, para no repetir errores y también para aportarnos soluciones para salir de donde estamos", ha agregado.