La residencia Ballesol de la Vía Parque acoge durante el día de hoy, y bajo el mea «Ballesol se viste de rosa», una serie de actividades para conmemorar el día internacional del cáncer de mama.

Por la mañana está prevista una carrera solidaria a las 10.30 contra esta enfermedad, así como una gincana en el jardín del centro. En ella participarán los residentes del centro, así como los departamentos de psicología, terapia ocupacional y fisioterapia. Por la tarde, el escritor Adolfo Rodríguez visitará las instalaciones de Ballesol, sobre las 18.30 horas, para promocionar su libro «Engañando a la muerte», sobre la industria farmacéutica. Al terminar, habrá firma de ejemplares.

Este es el primer año que la residencia destina un día específico al cáncer de mama, «aunque siempre hemos llevado a cabo actividades de carácter social, como el mercadillo solidario que hicimos el año pasado a beneficio de Asoka», explicó ayer Magüi Brotons, directora de la residencia. Brotons señala que «todo el personal se ha volcado en la organización de este día y acudirán portando una prenda rosa».