Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascensor del Mercado sigue sin funcionar al romperse ahora los muelles de seguridad

La asociación de comerciantes espera más visitantes en Navidad gracias al belén que estaba en el Ayuntamiento y que este año se montará en el recinto

El ascensor del Mercado sigue sin funcionar al romperse ahora los muelles de seguridad

El ascensor del Mercado Central lleva ya más de tres semanas averiado, ahora al romperse los muelles de seguridad, lo que impide a los clientes bajar con los carros de la compra directamente hasta el aparcamiento de Alfonso El Sabio. Los sábados, día de mayor afluencia, varios funcionarios municipales ayudan al personal de la asociación de comerciantes a custodiar los carros llenos de bolsas en el carril de carga y descarga de Capitán Segarra situado junto a la entrada principal, mientras los clientes van a buscar sus vehículos. Una maniobra autorizada por la Policía Local.

Los comerciantes también ofrecen colaboración, aunque más discreta, entre semana ya que ayudan a bajar las bolsas a quien lo requiere. Domingo Martínez, presidente de los concesionarios, espera que no se demore mucho más la llegada de los recambios, ya que se trata de un ascensor hecho a medida y las piezas tardan en llegar. Es la tercera vez que el elevador sufre alguna avería en las últimas semanas. Primero fue el motor, luego el cuadro de mandos y ahora los muelles de seguridad.

Mientras se soluciona el problema, se seguirá ofreciendo la ayuda cada sábado en el Mercado, que la próxima Navidad acogerá el belén que se instalaba en el vestíbulo del Ayuntamiento.

«El belén nace y está pensado para donde está pensado, que es el Ayuntamiento, pero si allí no es preceptivo ponerlo, aquí seguro que tendrá más visitantes. Lo que falta es encajarlo», dijo Martínez.

La idea es instalarlo, si cabe, en el pasillo en la zona entre el pescado y las verduras, en la planta baja, donde se solía poner el belén que en los últimos años hacía la hoguera del Mercado Central. En la Navidad pasada, sin embargo, se trasladó a un puesto dado que «todos los años desaparecía alguna figurita, aunque fuera una gallina», explicó el presidente de los Mercados, que augura un aumento de los visitantes al recinto para ver el belén.

La galería tiene previsto abrir el 8 de diciembre, festivo, para atender a su clientela, y ampliar el horario el 23 de diciembre hasta las 17 horas para atender la demanda de la cena de Nochebuena.

Compartir el artículo

stats