Vivienda invertirá 750.000 euros para comprar 30 pisos

El concurso público se realizará antes de que acabe el año y las casas se ofrecerán en régimen de alquiler barato

20.10.2015 | 11:37
Vivienda invertirá 750.000 euros para comprar 30 pisos

El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer la habilitación de una partida dotada con 750.000 euros, que dedicará a la compra de viviendas a los bancos para aumentar la a planta de pisos sociales que el Ayuntamiento ofrece en régimen de alquiler barato.

El anuncio lo avanzó ayer la concejal de Vivienda y Acción Social, Nerea Belmonte, durante la presentación de las Jornadas sobre el derecho a la vivienda que se celebran el miércoles y jueves, 21 y 22 de octubre, en el edificio Puerta Ferrisa.

Belmonte señaló que «en un principio» se había calculado pagar 15.000 euros por piso a las entidades, pero tras comprobar que las casas que había por este importe estaban en «mal estado», la inversión será de unos 25.000 euros por piso, por lo que saldrían unas 30 viviendas de este concurso al que podrán presentarse los bancos con viviendas.

Belmonte explicó que la intención es que los pisos deben estar «para entrar a vivir», sin que haya que hacer rehabilitaciones. No obstante, destacó que «apretarán» a los bancos porque quieren cobrar un alquiler «simbólico» y apostilló que ya que ellos han sido rescatados ahora deben «rescatar a la ciudadanía». Además, la edil subrayó que en 2016 habrá otra partida destinada a este fin.

Asimismo, en cuanto a la creación de una bolsa de viviendas sociales para personas con discapacidad, Belmonte afirmó que lo «primero» es ver si en el Patronato se cumple el cupo de casas reservadas a este colectivo, que ha situado en un 3%, y ver también si esas viviendas están efectivamente ocupadas por personas con discapacidad.

Por otro lado, la edil resaltó el objetivo de «encontrar soluciones comunes aplicables a todo el territorio español para el problema habitacional». Algo que se debatirá de las jornadas que se celebrarán este miércoles y jueves en las jornadas, organizadas por la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine