Último adiós al exalcalde de Alicante Fernando Flores

El tanatorio de la Santa Faz acoge el funeral por el que fuera regidor entre los años 1963 y 1966

20.10.2015 | 01:13
Último adiós al exalcalde de Alicante Fernando Flores

El tanatorio de la Santa Faz acogió ayer por la mañana el funeral por Fernando Flores, exalcalde de Alicante que falleció el domingo a los 95 años.

Numerosos familiares y amigos asistieron al acto de despedida de Flores. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Gabriel Echávarri, se acercó al tanatorio a media mañana para dar el pésame a la familia. Echávarri estuvo media hora conversando con la familia. Además, desde el Ayuntamiento se envió una corona de flores y un telegrama a la familia. También, según informan fuentes del equipo de gobierno, se ha colocado un crespón negro en la bandera de Alicante que preside el Salón Azul y se guardará un minuto de silencio en el próximo pleno municipal.

Fernando Flores fue alcalde de la ciudad entre los años 1963 y 1966 y presidente de la Cámara de Comercio de 1967 a 1982. Su mandato destacó porque con él comenzó a gestarse el que sería el Plan General de la ciudad. Socio de una importante consignataria de mercancías, la trayectoria empresarial de Flores también fue muy destacada en Alicante.

Su última aparición pública fue el pasado mes de junio en la toma de posesión de Gabriel Echávarri como alcalde de la ciudad. Pese a que en las últimas semanas su estado de salud se había deteriorado considerablemente, Fernando Flores mantuvo hasta fechas muy recientes una importante actividad intelectual y física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine