El tanatorio de la Santa Faz acogió ayer por la mañana el funeral por Fernando Flores, exalcalde de Alicante que falleció el domingo a los 95 años.

Numerosos familiares y amigos asistieron al acto de despedida de Flores. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Gabriel Echávarri, se acercó al tanatorio a media mañana para dar el pésame a la familia. Echávarri estuvo media hora conversando con la familia. Además, desde el Ayuntamiento se envió una corona de flores y un telegrama a la familia. También, según informan fuentes del equipo de gobierno, se ha colocado un crespón negro en la bandera de Alicante que preside el Salón Azul y se guardará un minuto de silencio en el próximo pleno municipal.

Fernando Flores fue alcalde de la ciudad entre los años 1963 y 1966 y presidente de la Cámara de Comercio de 1967 a 1982. Su mandato destacó porque con él comenzó a gestarse el que sería el Plan General de la ciudad. Socio de una importante consignataria de mercancías, la trayectoria empresarial de Flores también fue muy destacada en Alicante.

Su última aparición pública fue el pasado mes de junio en la toma de posesión de Gabriel Echávarri como alcalde de la ciudad. Pese a que en las últimas semanas su estado de salud se había deteriorado considerablemente, Fernando Flores mantuvo hasta fechas muy recientes una importante actividad intelectual y física.