«Mejor rescatar contratas a que las gane otra empresa»

El tripartito admite que no podrá municipalizar este año la limpieza de colegios, pero logra que se rebaje el coste un 5%

20.10.2015 | 01:13
«Mejor rescatar contratas a que las gane otra empresa»

En cuanto a la intención del tripartito de rescatar contratas municipales como las que gestionan empresas de Enrique Ortiz la de mantenimiento del cementerio o la de limpieza de colegios y dependencias municipales, el empresario aseguró que «colaborará en la transición» y que «prefiere el rescate a que se lo lleve otra empresa», según indicó Pavón. Por su parte, el portavoz municipal, Natxo Bellido, destacó que el empresario les confirmó que, tal y como le pidió el Ayuntamiento, ha retirado la demanda que interpuso contra la administración local por no concederle la prórroga del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales.

Un servicio que caducó hace meses y que sigue prestando Ortiz al margen de la contrata y a petición del Ayuntamiento . Desde el equipo de gobierno, entienden que el empresario también ha aceptado la petición de reducir un 5% el coste del servicio mientras se presta en estas circunstancias.

Aunque la intención del tripartito pasa por municipalizar contratas, el vicealcalde admitió que en el caso de grandes contratas como la de limpieza de colegios y dependencias es dar más tiempo, con lo que no descartan licitar por un año este servicio. «A lo mejor tenemos que darnos algo más de tiempo y licitar por un año esa contrata», dijo Pavón. El vicealcalde indicó que «Ortiz tiene derecho a presentarse y su oferta se valorará de forma objetiva», a lo que reiteró que «no estamos en contra, ni a favor de nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine