El locutor y periodista alicantino José Mira Galiana ha fallecido este martes, a los 87 años, según ha informado la familia a Europa Press. Mira Galiana fue Premio Nacional de Radio en 1973 y Antena de Oro. El funeral se celebrará mañana miércoles al mediodía en el Tanatorio de la Siempreviva de Vial de los Cipreses de Alicante.

Conocido popularmente como Pepe Mira, estuvo ligado toda su vida laboral a la radio alicantina como locutor y director. Primero en la REM, luego en 'La Voz de Alicante' y, posteriormente, en los micrófonos de Radiocadena Española. Se prejubiló de Radio Nacional de España en 1985, aunque colaboró con COPE.

En 'La Voz de Alicante', Pepe Mira alcanzó gran popularidad gracias a programas como 'Cantera de Artistas' donde se dieron a conocer cantantes como Jaime Morey o el Trío Segura, entre otros. Recibió importantes galardones radiofónicos y en 1973 obtuvo el premio Nacional de Radio y Televisión Antena de Oro. También ejerció la faceta de periodista deportivo.

En 1974 fue nombrado 'Alicantino de Honor' y fue presidente de la asociación de profesionales de la Radio y Televisión durante 10 años y de la asociación de la prensa deportiva. Al margen del mundo de la radio, Pepe Mira fue miembro fundador del Banco de Alimentos y el Teléfono de la Esperanza junto a Jaime Gómez y el Padre Riquelme. También perteneció a Cáritas Diocesana, donde fue secretario y miembro del consejo de dirección de su revista.

Por otro lado, también ha fallecido a los 90 años en Bilbao Enrique Bolland Gómez, padre del periodista Enrique Bolland.