El dueño del Hércules afirma que «no entiende» de fútbol

El empresario acepta que los técnicos municipales verifiquen si invirtió cuatro millones en reformar el estadio

20.10.2015 | 09:57
El dueño del Hércules afirma que «no entiende» de fútbol

Pavón, indignado, afirma que les propone meter a gente de su confianza en el club.

Mayor avance hubo, en opinión del tripartito, en otros asuntos como el del Rico Pérez. Enrique Ortiz, quien controla el Hércules y la sociedad propietaria del estadio (Aligestión), accedió a permitir que los técnicos municipales puedan entrar y auditar las obras de la reforma para comprobar si se invirtieron los cuatro millones de euros que reflejaba el contrato de compraventa. No cuatro, sino siete millones es lo que el empresario aseguró haber invertido.

«Ha dicho que no entiende de fútbol», enfatizó con sorpresa el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, quien indicó que también apuntó que «le ha ido muy mal con el Hércules y que no puede dejarlo caer». Pero hubo otra afirmación del empresario que le «preocupó bastante» y que Pavón tachó de «impresentable». «Ha dicho: 'Podéis meter a gente de vuestra confianza en la dirección del Hércules», explicó Pavón, quien le replicó que «esto se ha acabado», haciendo referencia a «episodios lamentables del pasado como la operación que se intentó organizar en torno a Pedro de Gea (anterior presidente de los comerciantes) para desactivar la oposición del pequeño comercio al macrocentro de Ikea».

El portavoz municipal, Natxo Bellido, también indicó que el discurso del empresario fue en la línea de que «no es un hombre de fútbol, que nunca le ha gustado, que le ha costado mucho dinero...» . Preguntado sobre si el empresario había aludido a su declaración, en una entrevista a este diario, de dar un paso atrás al frente del Hércules si sale un inversor serio y solvente, Bellido indicó que «por lo que ha dicho» sí se habría producido algún contacto «aunque él no les concede mucha solvencia».

En cuanto a la búsqueda de inversores por parte del Ayuntamiento, el portavoz municipal dijo que «hay que esperar a lo que diga el Instituto Valenciano de Finanzas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine