El portavoz municipal de Alicante, Natxo Bellido, ha afirmado que el ayuntamiento "no quiere jugar al gato y al ratón" con el Ministerio de Hacienda y ha asegurado que el consistorio no ha recibido ninguna carta gubernamental con propuestas firmes para cancelar el plan de rescate.

Se ha referido así a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien, en una visita a la ciudad el pasado sábado, señaló que están "esperando" que el ayuntamiento les indique "si está de acuerdo" con la fórmula que se le ha ofrecido para poner fin al citado plan.

Según Beteta, en el encuentro que el pasado 28 de septiembre mantuvieron en Madrid una delegación municipal, entre la que estaba el propio Bellido, con la secretaria general de Coordinación Auronómica y Local, Rosana Navarro, se les explicó que podrían salir del plan económico-financiero llevando a cabo una amortización de la deuda -que suma 27 millones de euros- con fondos propios.

Así, posteriormente, podrían recibir financiación para pagar las dos sentencias que están pendientes con cargo al ayuntamiento.

De esta manera, Bellido ha manifestado hoy que estarán "encantados" de valorar esa propuesta, pero ha insistido en que no ha llegado documentación alguna por parte del Ministerio.

"Se habrá perdido en Almansa, porque a Alicante no ha llegado", ha incidido con ironía.

A pesar de ello, el portavoz municipal ha dicho que "no pasa nada" y que el consistorio ya ha vuelto a reclamar a Hacienda esa documentación.

Aunque ha querido esperar a tenerla y estudiarla para emitir una valoración, sí ha avanzado que no cree que el ayuntamiento tenga fondos propios suficientes como para pagar los mencionados 27 millones de euros.