Aumentan la presencia policial en Carolinas Bajas por problemas de seguridad

La Concejalía de Seguridad ha doblado las patrullas en la zona ante las denuncias de los vecinos

20.10.2015 | 14:08

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha doblado, desde el pasado mes de agosto tras una reunión con representantes vecinales, la presencia policial en la zona de Carolinas Bajas ante los problemas denunciados por los vecinos desde hace años.

El edil del área, Fernando Marcos, se reunió el pasado 4 de agosto con miembros de la asociación de vecinos del barrio y se comprometió a reforzar la presencia policial, según un comunicado de la Concejalía.

Aun así, indica la nota de prensa, se han seguido produciendo problemas de seguridad en el barrio, por lo que el propio concejal se desplazó ayer hasta la zona, junto con vecinos y responsables de la Policía Local, y se ha decidido incrementar aún más las patrullas y la presencia de agentes como medida preventiva las 24 horas del día.

El edil ha anunciado que se realizarán, además, controles habituales contra la venta de drogas, el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a menores y fuera de horario.

Se han detectado, igualmente, varios solares abandonados y se obligará a sus dueños a adecentarlos y mantenerlos en condiciones de salubridad y con su perímetro debidamente vallado para impedir el acceso al interior de los mismos, tal y como recoge la ordenanza municipal.

El concejal ha solicitado también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Policía Nacional.

"Pedimos la colaboración de la Policía porque estamos convencidos de que la coordinación entre cuerpos policiales es la forma más efectiva de atajar la inseguridad que existe desde hace años en este barrio", ha señalado.

Marcos ha asegurado, por otra parte, que el actual ejecutivo municipal de Alicante, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, "siempre" ha "atendido y escuchado a los vecinos" desde que las formaciones que lo integran accedieron al gobierno local.

"Por ello, nos sorprende la actitud del PP, sobre todo teniendo en cuenta que, en la pasada legislatura, los vecinos del barrio solicitaron hasta en tres ocasiones soluciones al respecto por parte del anterior equipo de gobierno popular", ha dicho el edil.

Y ha añadido: "Nosotros, desde el principio, hemos atendido las reclamaciones vecinales y nos alegramos de que ahora, por fin, al PP le preocupe este barrio después de tantos años mirando para otro lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine