Los grupos municipales de PP y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante han considerado como "una mera declaración de intenciones" la reunión del equipo de gobierno con Enrique Ortiz, tanto "por parte del empresario alicantino como del gobierno municipal".

Los dos partidos de la oposición han echado en falta, en un comunicado conjunto tras la reunión con Ortiz en la que han estado presentes, "un pronunciamiento claro" del alcalde, Gabriel Echávarri, sobre "la mayoría de los temas importantes" para la ciudad.

Según los 'populares' y C's, sus representantes, Luis Barcala y Fernando Sepulcre, han salido "sin una idea clara de lo que pretende hacer el 'tripartito' sobre los muchos asuntos en los que participa el empresario".

Ambas formaciones han coincidido en que el vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, se ha erigido "en el portavoz de los intereses" del actual gobierno municipal y quien ha reiterado al empresario "su interés en municipalizar los servicios públicos" que están ahora en manos de algunas de sus contratas.

Tanto PP como Ciudadanos han señalado que en el encuentro "cada una de las partes ha defendido sus intereses" y la reunión ha concluido "sin objetivos concretos ni compromisos definidos de ninguna de las partes".

Así, han reiterado la necesidad de "que todos los partidos del Ayuntamiento hagan frente común en defensa de los intereses de la ciudad de Alicante".