Marisol Moreno recurre el auto por el que sigue imputada por injurias a la Corona

Entre los argumentos esgrimidos figuran la prescripción, ya que se publicaron en 2012, y el derecho a la libertad de expresión

19.10.2015 | 18:02

La concejal de Guanyar en el ayuntamiento de Alicante Marisol Moreno ha recurrido hoy la decisión de la Audiencia Nacional de proseguir con el procedimiento abierto contra ella por un supuesto delito de injurias a la Corona.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el recurso ha sido interpuesto hoy contra el auto del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que, a comienzos de octubre, consideró que las frases que Moreno dedicó en las redes sociales a la Familia Real son "absolutamente vejatorias, ofensivas, constituyen insultos directos, sin matiz ni interpretación alternativa alguna y resultan completamente impertinentes para expresar las opiniones de que se trataba".

De esta forma, el juez justificó su determinación de continuar con el procedimiento contra la concejal, que es responsable de las áreas municipales de Protección Animal y Juventud tras ser elegida por Guanyar (coalición con independientes y miembros de EU-IU y Podemos, entre otros), partido que forma gobierno junto al PSPV-PSOE y Compromís.

El equipo de gobierno tripartito señaló, tras conocer la decisión de De la Mata, que mantendrá las competencias de Moreno hasta que concluya la instrucción, aunque dejaba el futuro de la edil en manos de su formación, Guanyar.

Las fuentes jurídicas consultadas han indicado que entre los argumentos esgrimidos en el recurso figuran la prescripción porque las declaraciones fueron publicadas en las redes sociales en 2012, así como su derecho a la libertad de expresión y que entienden que se está "sobreprotegiendo" a la monarquía.

Moreno publicó en sus cuentas de Facebook, Twitter y su blog personal varios comentarios ofensivos contra taurinos, políticos y la Corona, como un artículo que escribió en su blog en 2012 titulado "Borbones asesinos" y donde calificó a la Familia Real como "familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine