19 de octubre de 2015
19.10.2015

La Diputación expondrá su plan de ayuda a familias vulnerables

El programa está dotado con más de 800.000 euros y mañana será trasladado al Consell

19.10.2015 | 18:20

El gobierno de la Diputación de Alicante trasladará mañana al Consell su plan de ayuda a familias vulnerables, dotado con más de 800.000 euros, según han anunciado hoy fuentes de la corporación provincial.

El diputado provincial de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, se reunirá este martes con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, para exponerle ese plan, que supone la última medida aprobada por el gobierno provincial de ayuda de emergencia a los ciudadanos más necesitados de la provincia.

Se trata de un programa extraordinario, con una inversión de más de 800.000 euros, que se gestionará a través de ayuntamientos y mancomunidades y que permitirá a las familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes, han explicado las mismas fuentes.

Este encuentro, que contará también con la participación de representantes de las diputaciones de Valencia y Castellón, constituye la primera toma de contacto entre ambos responsables y sentará las bases de posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones en materia de Igualdad y Bienestar Social.

Los consistorios alicantinos podrán presentar sus solicitudes para adherirse a este programa provincial hasta el próximo día 28.

La convocatoria, cuyas bases fueron aprobadas en Junta de Gobierno, se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes y a mancomunidades que presten servicios sociales para cubrir programas de emergencia.

Las ayudas se destinarán, fundamentalmente, a cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos.

Zaragoza ha anunciado que aprovecharán el encuentro de mañana, al que les ha convocado Ibáñez, para presentarle "este programa de ayuda a las personas más vulnerables".

Ha recordado que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya se hizo eco en su toma de posesión de las necesidades de los colectivos más vulnerables de la provincia.

"Por eso, ha impulsado la creación de la Mesa por la Solidaridad para que todos los colectivos y asociaciones de la provincia de Alicante puedan ayudarnos a hacer un diagnóstico de la situación y a canalizar las aportaciones", ha señalado Zaragoza.

La Diputación de Alicante abonará de forma inmediata y anticipada a los consistorios el 75 % de la subvención para que puedan atender cuanto antes las necesidades de las familias. El resto se pagará una vez justificada la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine