BIOPARC Valencia dedica este fin de semana a dos de sus pilares fundacionales: la concienciación y la conservación. El sábado 24 de octubre se celebrará el Día del Docente con una serie de actividades programadas especialmente para ellos e invitándoles a una visita guiada especial para descubrirles la herramienta del parque como elemento lúdico-formativo. El objetivo es doble, por una parte agradecer la labor fundamental que desarrolla el profesorado y, por otra, mostrar la capacidad de BIOPARC como una excelente plataforma educativa, una gran aula de naturaleza para transmitir un claro mensaje de respeto y protección por el medio ambiente y los animales.

Los docentes aportarán 1€ que irá destinado al proyecto EBO con el que colabora la Fundación BIOPARC. Además, BIOPARC ofrecerá tarifas especiales para los acompañantes de los docentes que quieran acudir ese mismo sábado y que todos puedan vivir una jornada de ocio y aprendizaje. Se podrá conseguir estas entradas especiales hasta el jueves 22.

Además, los días 24, 25 y 26 de octubre BIOPARC invita a todos los niños a conocer a EBO, el primer gorila nacido en la Comunitat Valencia y que supone un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. Los pequeños de la casa únicamente aportarán 1€ destinado al proyecto de conservación de estos emblemáticos animales que lleva su nombre (1 niño gratis por cada entrada individual general o +65; niños hasta 12 años). La promoción es exclusivamente a través de la web de BIOPARC, se pueden comprar directamente las entradas o descargarse un cupón para presentarlo en las taquillas de BIOPARC Valencia.

BIOPARC considera la educación como un compromiso con la población y su futuro y es uno de sus ejes de actuación, junto con la conservación y la concienciación.