El Ayuntamiento impulsa un plan para proteger el comercio

La corporación pretende que no se sigan perdiendo identidades comerciales de la ciudad

19.10.2015 | 10:09

El alcalde y concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Gabriel Echávarri, trabajará conjuntamente con el área de Urbanismo para declarar por primera vez comercios protegidos aquellos establecimientos que aporten elementos diferenciadores de calidad y que se hayan distinguido a lo largo del tiempo por dar identidad al comercio alicantino.

Con este catálogo de centros protegidos, la corporación de la capital pretende que no se sigan perdiendo identidades comerciales de la ciudad, ya que hasta ahora «se habían ido destruyendo por una voracidad urbanizadora sin distinción de ningún tipo», según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

«Existen comercios en la ciudad que, por sus elementos urbanísticos como fachadas o características particulares, han marcado y marcan una diferencia y son señales alicantinas a lo largo de la historia. No podemos volver a dejar a esta ciudad sin memoria de ningún tipo. Tenemos que estar orgullosos de lo nuestro, quererlo, cuidarlo y defenderlo», señaló Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine