El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en la compra de viviendas a los bancos

Acción Social pretende adquirir una treintena de casas para poder destinarlas a alquileres sociales

19.10.2015 | 16:00

El Ayuntamiento de Alicante sacará un concurso público, antes de diciembre, para tener una bolsa de viviendas sociales y que ahora están en manos de los bancos. Prevé destinar al proyecto una partida de 750.000 euros.

Así lo ha informado la concejal de Vivienda y Acción Social, Nerea Belmonte, durante la presentación de las Jornadas «construyendo el derecho a la vivienda», que se celebrarán este miércoles y jueves, 21 y 22 de octubre, en el edificio Puerta Ferrisa.

Belmonte ha señalado que «en un principio» se había estimado pagar 15.000 euros por piso a las entidades, pero que tras comprobar que las casas que ofrecían por este importe estaban en «mal estado», serán unos 25.000 euros, por lo que saldrían unas 30 viviendas de este concurso.

Ha asegurado que quieren viviendas «para entrar a vivir», sin que haya que hacer rehabilitaciones. No obstante, ha destacado que «apretarán» a los bancos porque quieren abonar un alquiler «simbólico» y ha apostillado que ya que ellos han sido rescatados ahora deben «rescatar a la ciudadanía». Además, la edil ha indicado que en 2016 habrá otra partida destinada a este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine