18 de octubre de 2015
18.10.2015

El Ayuntamiento publicará todos los contratos municipales en internet antes de final de año

El edil Natxo Bellido afirma que «por primera vez» se ofrecerá «una visión íntegra» de las contrataciones

18.10.2015 | 01:17
El Ayuntamiento publicará todos los contratos municipales en internet antes de final de año

El Ayuntamiento de Alicante prevé tener para finales de año el listado completo de contratos municipales realizados durante esta anualidad, y publicarlo en el Portal de Transparencia, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento. Así, fuentes municipales señalaron que la concejalía de Contratación, encargada de supervisar y centralizar la totalidad de los contratos públicos municipales, «trabaja intensamente» en la elaboración de los listados y estadísticas completas de la contratación realizada a lo largo del presente año, para su posterior publicación en el citado portal. Las mismas fuentes indicaron que «esta nueva forma de trabajar» permitirá «que la ciudadanía pueda disponer de la información relativa a los contratos que todas las áreas municipales realizan», según expuso el concejal delegado del área, Natxo Bellido.

El edil hizo hincapié en que «estamos trabajando en el Ayuntamiento para que, a final de año, la ciudadanía pueda disponer, a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alicante, de toda la información relativa a contratos públicos que se hacen en este Ayuntamiento». Además, recordó que «ésta es una medida más de las que este equipo de Gobierno quiere llevar para tener un Ayuntamiento de cristal, un Ayuntamiento donde los alicantinos y las alicantinas vean todo lo que se hace». En este sentido, añadió, «es muy importante la contratación pública, y por ello a finales de año tendrán a su disposición todo el conjunto de contratos que vamos realizando durante este ejercicio». Entre otros datos, gracias a esta iniciativa por la transparencia la ciudadanía, según las mismas fuentes, se puede consultar información actualizada con una periodicidad trimestral y estadísticas de los contratos de cualquier cuantía económica, tanto los formalizados como los modificados, los prorrogados y los que han quedado desiertos.

Asimismo, los ciudadanos pueden acceder al listado de los principales contratistas del Ayuntamiento, los tipos de contratos y los importes de adjudicación. De este modo, tal y como recordaron desde la concejalía, al cierre de 2015, el Portal de Transparencia «por primera vez dará una visión íntegra del funcionamiento del Ayuntamiento», dado que «en anteriores ejercicios la información recabada era parcial y no incluía todas las áreas ni expedientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine