Cinco años ha estado cerrada la piscina de la Vía Parque, desde que concluyó su construcción hasta esta semana, en que por fin ha abierto al público. Ayer fueron inauguradas estas instalaciones, que costaron en su día cinco millones de euros, en un acto al que asistieron el alcalde, Gabriel Echávarri; el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz, Natxo Bellido, líderes del tripartito. Con ellos, otros ediles de la Corporación, vecinos y clubes de natación.

«Con esta apertura cumplimos con un compromiso del equipo de gobierno», afirmó el primer edil, quien recordó que la la piscina no se ha abierto hasta ahora «por la incapacidad absoluta del Partido Popular. Pensaron, como siempre, a nivel particular y no en el interés general. Abrirla con gestión pública o privatizarla, como hace siempre el PP, sólo era una cuestión de voluntad política. Ahora, por fin, los vecinos de la zona tienen unas instalaciones dignas para practicar deporte, gracias también a sus reivindicaciones», apostilló.

El alcalde informó de que estas nuevas instalaciones acogerán temporalmente a una parte de los usuarios de las piscinas del Tossal, cerradas por los trabajos urgentes que se han tenido que realizar debido a lo que, en su opinión, ha sido un nulo mantenimiento durante años. «Dentro de unos meses tendremos dos piscinas abiertas. Con el PP hoy tendríamos dos piscinas cerradas», insistió. Echávarri recordó que existían informes de 2013 que ya alertaban del mal estado del vaso de la piscina cubierta del Tossal. «Si en aquel entonces se hubiera actuado, las obras habrían costado poco más de 400.000 euros. Ahora tenemos que gastarnos casi el doble porque el PP no hizo caso a dichos informes».