Guanyar se queda solo en la recepción al embajador de Venezuela

Ni el PSOE ni Compromís respaldaron a sus socios de gobierno y también se ausentaron PP y Ciudadanos

17.10.2015 | 01:46
Guanyar se queda solo en la recepción al embajador de Venezuela

Tan solo el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, y los concejales del mismo grupo Víctor Domínguez y Julia Angulo participaron ayer en la recepción oficial que el Ayuntamiento ofreció al embajador de Venezuela en España, Ricardo Isea Bohórquez, quien abogó por la cooperación con Alicante y solicitó al equipo de gobierno el nombramiento de un enlace permanente para abordar cuestiones de interés mutuo, como el turismo. El PSOE y Compromís, socios de Guanyar en el tripartito que dirige el gobierno local, le dejaron solo en este acto, que tuvo lugar en el Salón Azul, con discursos e intercambio de obsequios.

La invitación al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, tal y como se presentaba en la convocatoria, fue cursada aprovechando su presencia en Alicante para participar en una actividad del movimiento Resistencia Global en la sede de CC OO para «compartir la situación en Venezuela y la voluntad de colaborar con movimientos sociales españoles», según aclaró el edil Víctor Domínguez. Aunque en la convocatoria se anunciaba la presencia del portavoz de Compromís, Natxo Bellido, finalmente no asistió y tampoco nadie de su grupo. Ni del PSOE. El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, fue excusado por Domínguez por su asistencia en la Universidad a las conferencias del Círculo de Montevideo. «Imagino que la agenda del resto de concejales ha impedido que vinieran más aquí. Estamos trabajando por la ciudad y sólo hemos podido venir los tres. Había una solicitud formal al Ayuntamiento y el embajador ha sido recibido como representante de un país democrático», señaló el también edil de Medio Ambiente.

Tampoco asistió la oposición, ni el PP ni Ciudadanos, cuyo concejal Antonio Manresa dijo que la invitación al embajador venezolano causa sorpresa a la vez que lamentó «haber perdido la posibilidad de preguntarle por los presos políticos encarcelados». En su discurso, el embajador en cambio defendió la condición democrática de Venezuela, «sólo se juzga a quien violenta el estado de Derecho», aseguró, y criticó a EE UU, por «sus torturas a los presos en cárceles como Guantánamo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine