Crisis de la gobernanza de la democracia representativa

La cumbre iberoamericana de Alicante llama a reparar el «desencanto» de la democracia

La segunda mayor fortuna del planeta, Carlos Slim, reitera que hay que trabajar menos días a la semana, pero más horas, y puntualiza que con el mismo salario que se paga en estos momentos, y mantiene que hay que jubilarse a los 75 años

17.10.2015 | 17:40
La cumbre iberoamericana de Alicante llama a reparar el «desencanto» de la democracia

El Círculo de Montevideo ha cerrado a mediodía de hoy la reunión plenaria que ha venido celebrando en la Universidad de Alicante desde ayer viernes. Fue en este marco en el que la segunda mayor fortuna del plantea, Carlos Slim, volvió reiterar que la jornada laboral se debe reducir a tres días a la semana, con cuatro de descanso, pero trabajando más horas al día, entre once y doce, y lo cobrando lo mismo que se cobra en estos momentos. Ahora bien, sí admitió que «no es una solución por decreto». El empresario mexicano se pronunció en estos términos al final de la jornada, cuando se abrió el turno de preguntas entre los asistentes.

Previamente, habían intervenido el sociólogo francés Alain Touraine; el expresidente de Uruguay y cabeza visible del Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti; y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, encargado este último de presentar las conclusiones. De hecho, a lo largo de estos dos días todos los ponentes han coincidido en que la democracia participativa, con todos sus defectos, se ha demostrado que en estos momentos es el mejor sistema, aunque sí reflexionaron sobre la necesidad de impulsar cambios que frenen el «desencanto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine