Cumbre Iberoamericana en la Universidad de Alicante

Manifestantes intentan reventar la reunión del Círculo de Montevideo

Felipe González se ha mostrado sorprendido de que hayan llamado fascistas a "defensores y padres de la democracia"

16.10.2015 | 17:39
Felipe González lamenta los incidentes ocurridos en la Universidad de Alicante
Play
Manifestantes intentan reventar la reunión del Círculo de Montevideo
El rector de la UA, Manuel Palomar, muestra la herida de su pierna

Un grupo de manifestantes ha irrumpido en el Paraninfo abucheando a Carlos Slim y a Felipe González y lanzando críticas contra los empresarios. Al grito de "Fuera empresarios de la Universidad. Fuera fascistas de la Universidad" y "Felipe González tortura y asesina", los jóvenes han interrumpido la conferencia del expresidente del Gobierno.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, les ha pedido que se marchen tras escucharles y de "forma fortuita" ha recibido un golpe que, según ha manifestado en su cuenta de Twitter, ha reabierto una herida reciente. Palomar ha negado de esta forma que se haya producido una agresión en ese momento de tensión.

Por su parte, el público asistente a las jornadas ha comenzado a abuchear a los manifestantes y a gritar "Fuera perros flautas de la Universidad". Mientras, los miembros del círculo de Montevideo han permanecidos sentados y en calma.

El rector ha llamado a la Policía y los manifestantes han abandonado la sala acompañados de agentes de seguridad del campus. Poco después, Palomar ha vuelto a su puesto en la presidencia de la mesa y ha pedido disculpas a González ante el aplauso del auditorio.

González, por su parte, ha señalado que hacía tiempo que no le pasaba esto pero que las consignas son las mismas que le gritaron en Venezuela. El expresidente se ha mostrado sorprendido de que hayan llamado fascistas a "defensores y padres de la democracia" y considera que lo sucedido "es un efecto de la globalización".

Tras los incidentes, se ha recuperado el hilo de las jornadas y Felipe González ha podido continuar con su intervención.

Fuentes de la Universidad de Alicante, según informa Europa Press, han confirmado que no se han producido detenciones tras el altercado y han expresado sus dudas sobre que la totalidad de los participantes pertenezca a la comunidad educativa de la universidad alicantina.

Desde la UA han lamentado el uso de conceptos como "torturador" o "asesinos" que se han espetado a los miembros del Círculo de Montevideo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine