Una huelga en Renfe y Adif cancela dos AVE en Alicante

La compañía ha recolocado a los pasajeros en otros trenes lo que retrasará sus viajes una hora

16.10.2015 | 11:23

La huelga convocada por los sindicatos ferroviarios ha dejado hoy a Alicante sin dos servicios de AVE con Madrid y un Talgo con Barcelona. Renfe ha recolocado a lo pasajeros. Así, los viajeros del AVE que partía a las 19.05 viajarán en el de las 20.10 horas. En cuanto al que partía de Atocha a las 10.45 (cancelado), sus pasajeros han sido recolocados en el de las 12. Por otro lado, el Talgo Alicante-Barcelona de las 11 ha sido cancelado y los viajeros salen en uno a las 12.

Renfe y Adif afrontan este viernes una nueva jornada de paros parciales convocados por todos los sindicatos de su comité de empresa, salvo el de maquinistas Semaf, en demanda de un plan de reposición de personal y en protesta por la paralización de la negociación del convenio y la "venta" de la división de Mercancías. Los sindicatos retoman el calendario de paros que vienen desarrollando en las compañías ferroviarias todos los viernes desde mediados de septiembre, después de que suspendieran los de la pasada semana para evitar mayores molestias a los usuarios tras la interrupción del servicio del AVE a Barcelona que tuvo lugar el jueves día 8.

En concreto, los trabajadores de Renfe y Adif están llamados a parar hoy entre las 0.00 y las 2.00 horas, entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas. El calendario de paros convocado aún contempla un viernes más de movilización, el del 23 de octubre.

Por el momento, para la convocatoria de hoy, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente previstos.

Asimismo, estos servicios esenciales establecen la circulación del 75% de los trenes de Cercanías en las 'hora punta' y del 50% en el resto de la jornada, y de entre el 62% y el 65% de los de Media Distancia (regionales) y Feve.

En el caso de Adif, los servicios mínimos fijan el número de trabajadores necesarios para que se puedan operar estos servicios ferroviarios. Con estos paros, los sindicatos convocantes (CC.OO.,UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Circulación) pretenden manifestar su protesta por el bloqueo que, según aseguran, presenta la negociación del convenio colectivo de las dos compañías ferroviarias. Asimismo, reclaman un plan de reposición de personal con incorporación de nuevos trabajadores para atajar el envejecimiento de la plantilla de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine