Alicante volverá a estar iluminada en Navidad, al menos en su mayor parte, después de seis años de recortes en el alumbrado extraordinario de fiestas a causa de la crisis. El alcalde, Gabriel Echávarri, que es además el concejal de Comercio, llevará hoy a la Junta de Gobierno Local, que se reúne en sesión extraordinaria, un expediente de modificación de crédito por valor de 40.000 euros para poder mejorar el alumbrado tras escuchar las peticiones en este sentido de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, «y sopesar el impacto que tendrá» esta medida en la economía local, según informó ayer el tripartito.

Desde el área de Comercio se entiende que esta iluminación propiciará una mayor actividad económica los días de Navidad, fechas muy señaladas de compras. «Dinamizará todas las zonas comerciales de la ciudad y propiciará que, progresivamente, Alicante recupere la capitalidad de la provincia», dijo el alcalde, que recordó que el comercio de la ciudad genera 16.000 empleos directos estables. «Esperamos que en estas próximas fiestas vuelvan a aumentar las contrataciones. Los datos nos indican un previsible aumento de las ventas del sector del comercio», señaló.

Los 40.000 euros para luces de Navidad se sumarán al presupuesto que desde Fiestas se dispone para iluminar «la zona oficial de desfiles» y permitirá completar así la mayor parte de la ciudad.

La Junta Local tiene previsto tratar otra modificación de crédito de 53.000 euros para seguir cambiando las luminarias existentes en las zonas comerciales por luces de bajo consumo blancas, lo que se espera repercuta en la actividad de las principales áreas comerciales, tras las pruebas realizadas con éxito en Pintor Velázquez y Poeta Quintana.