Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios vigilan la compra a los clientes del Mercado

Los trabajadores municipales ayudaron a cargar las bolsas en los coches en la calle Capitán Segarra ante la avería del ascensor

El acceso al ascensor por el parking está cerrado. pilar cortÉS

Funcionarios del Ayuntamiento de Alicante se convirtieron el sábado en «cuidadores» de decenas de carros de clientes del Mercado Central cargados de bolsas con la compra al no poder usarse el ascensor que conecta el recinto con el parking de Alfonso el Sabio por una avería que dura ya más de dos semanas. Los trabajadores municipales se encargaron de custodiar los carros mientras los clientes iban a por sus coches y después les ayudaron a cargar la compra en el carril de carga y descarga de la calle Capitán Segarra, que el Ayuntamiento cedió temporalmente para este uso.

El Mercado cuenta con un solo ascensor que se comunica con el parking y que tiene capacidad para albergar carros pero lleva fuera de servicio desde el día 28 de septiembre por una avería en el motor. «El problema es que es un ascensor hecho a medida y los repuestos son complicados de conseguir. La semana pasada vinieron a ponerlo en marcha pero el cuadro de mando tampoco funcionaba por un problema con el aceite del motor», explicó Domingo Martínez, presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales, quien cree que en unos días estará listo.

Martínez reconoció que es uno de los accesos más importantes al edificio de 1925, el segundo en uso tras el situado en la plaza de las Flores y lleva funcionando desde que se inauguró el parking, que no tiene rampas para bajar con los carros, sólo escaleras, salvo un ascensor en el acceso de la calle Belando, bastante alejado del Mercado Central.

Una vez que se estropeó (un cartel informa a los usuarios de la avería tanto en el recinto como en el parking), la asociación de comerciantes pidió al Ayuntamiento que se habilitase el carril de Capitán Segarra para la carga los sábados, al ser el día en que más cantidad compran los clientes, vigilado por personal del colectivo. «Se creó una zona de aparcamiento rápido para que accedieran los clientes con su vehículos y los cargaran, pero este sábado enfermaron varios personas y nos ayudaron funcionarios municipales, nos hicieron ese favor», afirmó Martínez.

Entre semana no se ofrece este servicio aunque si algún cliente lo requiere el propio comerciante o alguna persona de la asociación también le ayuda con las bolsas.

Compartir el artículo

stats