La concejal del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha solicitado por Registro al alcalde, Gabriel Echávarri, que facilite de forma "urgente" el expediente sobre la contratación del informe económico que encargó el equipo de Gobierno a dos catedráticos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los 'populares' han considerado que la elaboración del estudio sobre la herencia de las cuentas municipales "puede llevarse a efecto por los propios medios de este Ayuntamiento" y por ello han afirmado que no ven "ni la necesidad ni la idoneidad de su contratación con personal externo". Además, han denunciado que "ni el portavoz municipal ni la edil de Hacienda tendrían conocimiento del contenido del informe".

El grupo municipal ha insistido en que la copia del expediente debería remitirse de manera "urgente" y detallando la finalidad del informe y "la acreditación de la habilitación profesional necesaria para la realización de la prestación por parte las personas que lo habrían llevado a cabo".

El grupo popular ha solicitado el expediente por Registro después de que la portavoz, Asunción Sánchez Zaplana, preguntara por qué el alcalde había optado por personal externo y tras manifestar "su total confianza en los técnicos municipales que han elaborado los informes sobre la situación económica del Ayuntamiento, que están a disposición del Ministerio de Hacienda".